Notas detalladas sobre escapulario de la virgen del carmen para que sirve





Los laicos no pueden resistir práctica, pero los que desean asociarse a los religiosos en su búsqueda de la santidad pueden usar el escapulario. La Virgen dio a los Carmelitas el escapulario como un hábito miniatura que todos los devotos pueden aguantar para significar su consagración a ella.

Quien recibe un Escapulario del Carmen se convierte en un miembro activo de la orden y se compromete, junto a ella, a estar de acuerdo a su espiritualidad, de acuerdo con las características de su estado de vida.

En cuanto a su impacto en la sociedad, la Virgen del Carmen ha sido venerada como patrona de distintas instituciones y fuerzas armadas en diferentes países.

Aunque inicialmente este escapulario era una prenda que formaba parte del hábito de los carmelitas, con el tiempo empezó a ser usado por los laicos como un signo de su devoción y consagración a la Virgen del Carmen.

La virgen del Carmen es la Patrona de Ají, porque fue quien protegió al ejercito en las batallas por la independencia de esa nación. es por ello que aún es considerad patrona de las fuerzas armadas chilenas.

Cuando se bendice el primer escapulario, el devoto no necesita pedir la abundancia para escapularios posteriores, pues el escapulario es signo de la consagración de la persona a la Virgen; los que llegan, con el tiempo, a gastarse, si fueron bendecidos, no se deben echar a la basura, sino que deben ser quemados o enterrados como signo de respeto a lo que representa.

Sin embargo en el Nuevo Testamento existen referencias en las que se asocia la figura del ancla a la esperanza. Encima, la cruz marinera Virgen del Carmen ha sido un símbolo utilizado por marineros desde tiempos remotos. Donde la cruz representa la esperanza y los nuevos comienzos; y, la Virgen del Carmen, como luego hemos mencionado, es la protectora de éstos.

Destaca el uso del escapulario carmelita, promovido por la escapulario de la virgen del carmen original Virgen. Su influencia ha dejado huella en la iconografía religiosa y ha inspirado a importantes personalidades.

Recibe este Escapulario por el cual quedas admitido en la comunidad de la bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo, llévalo como signo de su protección cariñoso y de tu compromiso de imitarla y servirla.

A veces el escapulario ha sido preconizado como un camino obediente a la salvación, lo que ha supuesto una crítica a su devoción.[17]​ El Catecismo de la Iglesia Católica afirma que los sacramentales como el escapulario no confieren la Chispa del Espíritu Santo a la forma de los sacramentos, pero por la oración de la Iglesia preparan a recibirla y disponen a cooperar con a ella"[18]​

Oh Altísimo, origen y cumplimiento de nuestra santidad, que llamas a la plenitud de la vida cristina y a la perfección de la caridad a los que han renacido del agua y del Espíritu Santo, mira con bondad a estos siervos tuyos que reciben con devoción este Escapulario del Carmen que aguantarán diligentemente como un signo de su consagración a la Virgen María del Monte Carmelo.

La Virgen pudo prometer esto porque soportar el escapulario del Carmen es un compromiso de vivir en oración, en mortificación y en obras buenas, medios clásicos que la Iglesia ofrece a sus fieles para hacer penitencia por sus pecados.

Lo que en la Hoy se conoce como escapulario no es igual a lo escapulario de la virgen del carmen para que sirve que representaba en la decadencia. Más admisiblemente podemos el escapulario de la virgen del carmen decir que adquirió otro significado, se comparte el término para dos cosas.

- por intercesión de la Origen de tu Hijo, haz que nos revistamos de su caridad operante y de su amoroso servicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *